VIDEO: Llevan en carretilla a abuelita para ser vacunada contra la COVID-19

La abuelita de 99 años fue llevada a bordo de una carretilla para que recibiera la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Chihuahua.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La abuelita fue llevada a bordo de una carretilla hacia el puesto de vacunación contra la COVID-19.
Twitter/@Gomez_Brenes

En redes sociales se hizo viral una grabación en la que una abuelita de 99 años de edad fue llevada a bordo de una carretilla hacia el puesto de vacunación contra la COVID-19, en el municipio de Batopilas, Chihuahua.

Bartola, es una mujer que está por cumplir un siglo de vida quien fue llevada por su hijo a bordo de esta herramienta para llegar al centro de vacunación y poder ser inoculada.

El momento en que el hombre de 70 años llevó a su madre a bordo de la carretilla fue captado por un servidor de la nación en Chihuahua, quien publicó lo siguiente:

Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país

En una de las grabaciones se pudo observar al hombre llevar a su madre en la carretilla ya que ella no puede caminar largas distancias y al llegar al centro de vacunación caminaron algunos metros y ambos fueron vacunados.

Ésta es la señora Bartola, va a cumplir 100 años. Quien la trasladó en la carreta y ahora la lleva del brazo por la rampa, es su hijo de 70 años

Usuarios de redes sociales felicitaron al hijo de Bartola por llevarla a vacunar en carretilla. Sin embargo otros señalaron la falta de apoyo de las autoridades.

Luego de la viralización de la historia, las autoridades de salud le regalaron una silla de ruedas.
Batopias es una comunidad rural del estado de Chihuahua, en donde el acceso es aún complicado, por eso, el peculiar modo en el que Bartola llegó por su vacuna fue captado por algunos testigos.

Vacunas COVID-19 en Chihuahua

De acuerdo con el gobierno de Chihuahua , desde el 14 de febrero llegaron casi 26 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford que destinaron para diez municipios de la Sierra del estado, pero el municipio de Aquiles Serdán se convirtió en el undécimo en la vacunación de adultos de 60 o más años de edad.

Los primeros diez municipios fueron:

· Madera
· Balleza
· Bocoyna
· Guachochi
· Guadalupe y Calvo
· Carichí
· Nonoava
· Moris


· Batopilas
· Chínipas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!