Regreso a clases en escuelas privadas: SEP responde a instituciones

La SEP respondió a las escuelas privadas que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SEP respondió aescuelas privadas que el regreso a clases presenciales será seguro.
Notimex

Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

La SEP reiteró a través de un comunicado que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Cabe mencionar que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación

Asimismo, la dependencia informó que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales.

El regreso a clases será respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

La SEP señaló que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Clases presenciales en escuelas particulares

Estas aclaraciones de la SEP, se dieron luego de que el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez, aseguró que las escuelas privadas regresarían a clases a partir del 1 de marzo y de manera voluntaria.

Aseguró que la medida no es obligatoria y cada escuela podrá elegir si regresa o no, y será decisión de los padres de familia si mandan a sus hijos de manera presencial o continúan tomando clase a distancia.

Sheinbaum pide a las escuelas privadas esperar un poco

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a las escuelas privadas a que esperen un poco para reiniciar actividades, y consideró que es tiempo de que las clases presenciales se reanuden tras un año de cierre, ya que el modelo que el Gobierno Federal adoptó en la impartición de la educación a distancia por la COVID-19 no ha dado resultados, lo que se observa con la alta deserción escolar.

Entendemos la dificultad de las familias, pero pedirles, ya falta poco, ya está la vacuna hay un proceso de vacunación hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia. Entonces un poco de paciencia, esperar un poco

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!