Declaran culpable al sacerdote Aristeo Baca por abusar de una niña de ochos años en Juárez

La ahora adolescente dijo que la primera vez que fue agredida por el sacerdote ocurrió en 2015, en la casa parroquial ubicada en la colonia Santa María.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Declaran culpable al sacerdote Aristeo Baca por haber abusado de una niña de ochos años
La Verdad Juárez

El sacerdote Aristeo Baca de Ciudad Juárez fue declarado culpable de haber abusado y violado a una niña de 8 años entre 2015 y 2018.

El juez Carlos Jaime Rodríguez García dijo que el tribunal declaró culpable por unanimidad a Aristeo Baca en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, en contra de la menor con iniciales F.N.N

La niña, ahora de 13 años, era monaguilla cuando empezaron los abusos cada domingo antes de misa en la casa parroquial.

Cada domingo la menor, de entonces ocho años, llegaba a la iglesia 40 minutos antes de misa acompañaba de su padre quien se encargaba de acomodar el altar, preparar las túnicas, preparar el vino y el agua. Mientras su padre se encontraba haciendo esas labores, la niña se quedaba en la casa parroquial a solas con el sacerdote.

La adolescente dijo que la primera vez que fue agredida por Aristeo Baca ocurrió en 2015, en la casa parroquial ubicada en la colonia Santa María, en Ciudad Juárez, y la última agresión la sufrió el 28 de enero de 2018.

Como parte del interrogatorio se le preguntó a la menor por qué no se oponía a los ataques sexuales a lo que ella respondió que en los primeros años no comprendía qué estaba pasando, solo se sentía muy incómoda cuando el sacerdote la tocaba y se entristecía.

Después, cuando cursaba el quinto grado de primaria, le explicaron que nadie tenía derecho a tocar su cuerpo y ahí comprendió lo que estaba sucediendo. “No sabía que era malo”, expresó.

Una médica y dos psicólogas declararon en el tercer día del juicio oral que encontraron datos compatibles con un ataque sexual y se diagnosticó que a la niña se le causó un daño emocional para el resto de su vida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!