Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en el estado de Veracruz y se reportan de forma preliminar al menos seis personas muertas en el lugar.
Twitter/@miltonandree
21 febrero, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se desploma aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz

La mañana de este domingo se desplomó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz

Autoridades de Protección Civil de Veracruz confirmaron el desplome de una aeronave en el municipio de Emiliano Zapata, con saldo de seis personas fallecidas.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3912, la cual se impactó y comenzó a incendiarse en las inmediaciones en el Aeropuerto de El Lencero en la zona conurbada a la ciudad de Xalapa.

La aeronave tipo Learjet se impactó alrededor de las 10:00 horas de este domingo y comenzó a incendiarse.

Luego del percance, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano acudieron al sitio e intentaron apagar las llamas que se originaron por el impacto de la aeronave.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el deceso de seis elementos militares.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

La Sedena precisó que apoyará a los deudos de las víctimas para que reciban los acuerdos establecidos por ley.

Agregó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, quien anunció su contagio de COVID-19 hace unos días, lamentó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de los seis elementos militares y mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la aeronave en llamas, minutos después de haber impactado en tierra.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias