Alumnos de Jalisco regresan a escuelas para regularización a partir de marzo

El regreso a escuelas para regularización será opcional, con nueve alumnos por aula y cada dos semanas a partir de marzo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
alfaro-enrique-regreso-a-clases
Gobienro de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer que a partir del primero de marzo se implementará un programa denominado “acompañamiento académico” en el cual los alumnos que lo necesiten podrán asistir a clases de regularización dentro de las escuelas con estrictas medidas sanitarias.

Detalló que si bien aún no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, el hecho de estar casi un año en clases a distancia, se han reportado consecuencias graves en el aprendizaje, por lo que se determinó una ruta por parte de la Secretaría de Salud.

En este sentido dijo, a partir del primero de marzo se apoyará a estudiantes que han tenido más dificultades en sus clases a distancia, lo cual será opcional y con actividades controladas, por lo que se prevén hasta nueve alumnos por aula y una asistencia máxima de 4 días cada dos semanas.

Para el caso de las instituciones privadas, el planteamiento es buscar un punto medio, a fin de que regresen con la intención de realizar un diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación.

De igual manera habrá apoyo a las actividades culturales y la utilización de laboratorios y talleres en un aforo de un 30%.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!