Un total de 87,472 de adultos mayores han recibido la vacuna de AstraZeneca: SSa

La vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de Nuevo León se pospuso por las bajas temperaturas.

Actualizado el 16 febrero 2021 08:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Uno total de 87,472 de adultos mayores han recibido la vacuna de AstraZeneca
CARLOS JASSO/REUTERS

El día de ayer se aplicaron 87,472 (10%) dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores y con ello se inició la fase II del plan de vacunación, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que debido al frente frío 35 que ha dejado bajas temperaturas la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de Nuevo León se pospuso.

En total se han vacunado a 813, 785 personas del personal médico y adultos mayores. De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación la vacuna de AstraZeneca será aplicada este 16 de febrero en 144 municipios en 539 puntos de vacunación.

El funcionario detalló que 86,198 integrantes del personal médico ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech; 17, 457 del personal educativo solo ha recibido la primera dosis.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que suman tres semanas de reducción de casos con el 26%; hay 41% de ocupación hospitalaria a nivel nacional, la CDMX es la única entidad con un 70% de ocupación de camas.

El funcionario explicó los criterios para las zonas de arranque de la Estrategia Nacional de Vacunación; priorización de grupo de edad, capacidad de cobertura, características de la vacuna y recomendación de la OMS de grupos de alto riesgo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!