Escuelas rurales de Coahuila regresarán a clases presenciales

Las escuelas en la zona urbana de Coahuila regresarán de manera semipresencial con un 25% de capacidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Escuelas rurales de Coahuila regresarán a clases presenciales
corat.mx

Las escuelas ubicadas en zonas rurales del estado de Coahuila regresarán a clases presenciales ya que se encuentran alejadas y no hay registro de contagios por la COVID-19, mientras que las escuelas en la zona urbana regresarán de manera semipresencial con un 25% de capacidad.

El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, afirmó que dependiendo de cómo avance la contingencia sanitaria se podrá volver a clases antes de que termine el ciclo escolar.

Durante una sesión con el Subcomité de la Región Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se autorizó la reactivación de las actividades educativas en 182 localidades de Coahuila donde imparte clases el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) “servirá como una prueba piloto dentro del sector educativo”.

De esas 182 localidades rurales hay mil 361 alumnos y 251 maestros donde hay 247 servicios, de los cuales 155 pertenecen a educación inicial, 75 preescolar, 12 de primaria y cinco a secundaria.

Desde el inicio del brote, suman en la entidad 62 mil 798 casos positivos, incluidas 5 mil 315 defunciones, sin embargo, este lunes 8 de febrero, de las mil 449 camas disponibles, permanecen ocupadas solo 458, (31%), una de las cantidades más bajas en los últimos meses en todo Coahuila, precisó Riquelme.

De las 458 camas COVID ocupadas, 151 corresponden a La Laguna y 137 a la Región Sureste, cuando en meses anteriores estas dos regiones alcanzaron niveles de más de 350 hospitalizaciones diarias cada una de ellas.

Riquelme Solís también informó que, de los 62 mil 798 casos positivos acumulados en la entidad, 20 mil son de La Laguna, que ocupa el 32% de los mismos; el 23% la sureste y el resto las otras regiones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!