Identifican a otros nueve guatemaltecos entre migrantes calcinados en Tamaulipas

Aún quedan por identificar a tres personas calcinadas en Camargo, Tamaulipas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Identifican a otros nueve guatemaltecos entre migrantes calcinados en Tamaulipas
EFE

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este sábado que identificó los restos de nueve migrantes de origen guatemalteco, calcinadas en el municipio de Camargo, ocurrida el pasado 22 de enero.

Señaló que tras el trabajo del equipo de especialidades forenses “fue posible corroborar nueve perfiles genéticos más, siendo estos de nacionalidad guatemalteca”.

Mádelyn E “G”, Rubelsy E “T”, Santa C “G”, Paola D “Z”, Dora A “L”, Anderson M “P”, Iván G “P”, Osmar N “M” y Bramdon D “G”, son los nombres de las víctimas identificadas a quienes, de acuerdo con la Fiscalía, se les realizaron estudios de perfiles genéticos.

De los tres restantes, dos están en espera de que sea enviada la información complementaria de los perfiles genéticos de los familiares para el adecuado procesamiento y en el restante se aguarda que familiares faciliten muestras de ADN para su confronta.

El 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, con 19 cuerpos calcinados en su interior.

En todo momento se sospechó que la mayoría de las víctimas eran migrantes de las comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de Tamaulipas.

El viernes, la fiscalía notificó que tres de los 19 cuerpos que fueron calcinados en el municipio de Camargo son ciudadanos guatemaltecos.

En un breve comunicado se estableció que fueron identificados Adán “C”, Ribaldo D. “J” y Edgar “L” de nacionalidad guatemalteca por el equipo de Especialidades Forenses.

Previamente se había informado que habían identificado a dos personas de origen mexicano y dos de nacionalidad guatemalteca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!