Dispersan 7 fiestas con más de 300 asistentes, en su mayoría jóvenes en Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec informó que suspendieron siete fiestas además de cuatro negocios dedicados a la venta de alcohol, que por el momento se considera una actividad no esencial debido a la emergencia sanitaria.

Actualizado el 01 febrero 2021 20:24hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El gobierno municipal de Ecatepec informó que suspendieron siete fiestas además de cuatro negocios dedicados a la venta de alcohol, que por el momento se considera una actividad no esencial debido a la emergencia sanitaria.
Gobierno de Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec en el Estado de México, informó que el fin de semana dispersó siete fiestas en las cuales participaban más de 300 personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, que no respetaron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En un comunicado de prensa, los funcionarios resaltaron que no obstante el semáforo epidemiológico continúa en color rojo por la pandemia de coronavirus, jóvenes y menores de edad continúan sin hacer caso de las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que en Ecatepec se mantendrán los operativos para evitar la concentración de personas y la venta de alcohol por tiempo indefinido, hasta que desaparezca el riesgo de contagio por la emergencia sanitaria que existe en México y en el mundo.

Por ello, las autoridades señalaron que mantienen operativos y acciones del Plan Ehécatl para frenar la propagación del virus, durante los cuales este fin de semana también fueron suspendidos siete establecimientos que ofrecían bebidas alcohólicas a pesar de la restricción al respecto.

Las fiestas en Ecatepec

Más de 100 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, realizaron una fiesta a puerta cerrada en la que ingirieron bebidas alcohólicas en el fraccionamiento Jardines de Morelos Sección Lagos, la cual fue dispersada por funcionarios municipales.

Al arribar al sitio, personal del gobierno local efectuaron en repetidas ocasiones la invitación para que los asistentes se retiraran, quienes finalmente salieron entre risas y empujones.

Algunos jóvenes insultaron a los servidores públicos y alguno de ellos abolló la parte trasera de una camioneta del ayuntamiento; otro muchacho arrojó piedras contra elementos de la Guardia Nacional, por lo que policías del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Municipal lo detuvieron y presentaron ante la Oficialía Calificadora.

También, fue dispersada una reunión en la colonia Prizo I, donde alrededor de 20 personas festejaban en el interior de un domicilio, y una fiesta en la colonia Ejército del Trabajo 3, con alrededor de 50 personas, la cual era amenizada por un grupo musical de banda.

En Sagitario 5 otras 20 personas fueron invitadas a abandonar un hogar donde efectuaban una reunión, en tanto que en la colonia Granjas Valle de Guadalupe 50 personas fueron desalojadas de un inmueble donde se llevaba a cabo un baile, cuyos encargados cobraban una cuota para ingresar, además de ofrecer bebidas alcohólicas al interior.

Las autoridades dispersaron una fiesta en El Tejocote, donde aproximadamente 20 personas ingerían bebidas alcohólicas, mientras que en un predio de El Chamizal más de 50 personas participaban en una fiesta, con música en vivo.

Cuatro negocios que vendían alcohol también fueron cerrados. Igualmente, dos depósitos de venta de cerveza y licores fueron suspendidos en Granjas Independencia y San Pedro Xalostoc, uno de ellos con razón social El Bunker donde personas ingerían bebidas embriagantes, y en la colonia El Arbolito fue suspendida una tienda cuyos encargados permitían el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior.

Actualmente Ecatepec es el municipio del estado de México que concentra más casos acumulados de personas infectadas por la enfermedad con 25 mil 902; mientras que suman tres mil 545 fallecimientos y seis mil 597 casos sospechosos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!