El científico de la UNAM, Rafael Navarro, colaboró con la NASA en la misión Curiosity, ya que ayudó en los estudios que permitieron corroborar que Marte tuvo condiciones para la vida.
UNAM
28 enero 2021 16:01hrs
Actualizado el 28 enero 2021 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Fallece Rafael Navarro, colaborador de la NASA en las misiones a Marte

El científico de la UNAM, Rafael Navarro, colaboró con la NASA en la misión Curiosity, ya que ayudó en los estudios que permitieron corroborar que Marte tuvo condiciones para la vida.

El científico mexicano, Rafael Navarro González, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colaborador de la NASA en estudios para determinar la vida en Marte, falleció este 28 de enero a la edad de 61 años.

Así lo informó el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, sus redes sociales:

“Esta es una de las noticias más tristes que hemos tenido que compartir con ustedes. Hoy ha partido, para ser polvo de estrellas, nuestro muy querido Rafael Navarro, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares, y nuestro amigo, colega, compañero”, señaló la publicación del instituto.

El también científico, Miguel Alcubierre, indicó en redes sociales que Navarro González falleció por COVID-19.

“Hoy falleció por COVID un querido amigo, compañero y colega, a quien le tuve un enorme cariño y una gran admiración. El Dr. Rafael Navarro, uno de los científicos más reconocidos del país. En el @icnunam estamos de luto. Descansa en paz Rafael, señaló su publicación.

El astrobiólogo fue reconocido por la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a sus aportaciones en la misión Curiosity, ya que ayudó en los estudios que permitieron corroborar que Marte tuvo condiciones para la vida.

El doctor Navarro realizó estudios de licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y cursó el doctorado en Química en la Universidad de Maryland, en EUA, donde también llevó a cabo una estancia postdoctoral con especialidad en Química, teniendo como asesor al profesor Cyril Andrew Ponnamperuma.

Era investigador titular C de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En 1994, fundó el Laboratorio de Química de Plasmas y Estudios Planetarios dentro del ICN, único en su género en toda Latinoamérica.

Rafael Navarro González también fue presidente de la Sociedad Mexicana de Astrobiología y miembro de un Grupo Científico de la Agencia Espacial Francesa y la NASA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias