Adultos mayores que no puedan salir de su casa recibirán la vacuna contra la COVID-19 hasta su domicilio

Brigadas irán a vacunar contra la COVID-19 a adultos mayores postrados en casa. El Insabi realiza llamadas para corroborar información y consentimiento.

Actualizado el 21 marzo 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Adultos mayores que no puedan salir de su casa recibirán la vacuna contra la COVID-19 hasta su domicilio
Antonio Masiello/Getty Images

Los adultos mayores que no puedan salir de su casa para recibir la vacuna contra la COVID-19 se irá hasta su domicilio con una brigada, afirmó Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Detalló que se están realizando llamadas para corroborar información sobre los adultos mayores y saber si quieren o no recibir la vacuna contra la COVID-19.

“De acuerdo a un registro de población tenemos los nombres de todos nuestros 15 millones de adultos mayores”.

Explicó que la Secretaría de Salud está haciendo el censo a los adultos mayores, si la persona quiere recibir la vacuna se irá hasta su casa con una brigada para aplicar la dosis, en caso de que sea una de las 3 millones de adultos mayores que están postrados.

En caso de poder salir de su casa y pueda ser acompañado por alguna persona tendrá que ir a un centro de salud. Ferrer Aguilar dijo que hay adultos mayores que cambiaron de residencia por lo que están ratificando los domicilios.

De acuerdo con el Programa de Vacunación Contra la COVID-19 , la segunda etapa del plan comenzará en febrero y finalizará en abril en la que se vacunará a personas de 80 años y más; y al personal de salud restante de la primera etapa.

Una vez que se inicie la segunda etapa, se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 80 años, población estimada en dos millones 035 mil 415 personas; luego las de 70 a 79 años, un aproximado de 4 millones 225 mil 668 personas.

La etapa se cerraría con los 8 millones 199 mil 671 personas que se estiman tienen entre 60 y 69 años en México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!