Explosión de gas en Querétaro deja casas dañadas y al menos 10 heridos

Alejandro Vázquez Mellado, coordinador de Protección Civil de El Marqués, Querétaro, señaló que la explosión ocurrió por una posible acumulación de gas en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Encinos.

Actualizado el 24 enero 2021 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alejandro Vázquez Mellado, coordinador de Protección Civil de El Marqués, Querétaro, señaló que la explosión ocurrió por una posible acumulación de gas en una vivienda.
Twitter/@BomberosQro

La mañana de este domingo se registró una fuerte explosión de gas en una casa ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, en el municipio de El Marqués, Querétaro, que dejó 46 domicilios dañados y al menos 10 heridos.

Alejandro Vázquez Mellado, coordinador de Protección Civil de El Marqués en Querétaro informó que la explosión fue por una posible acumulación de gas en una vivienda de dicho fraccionamiento dejando un saldo de dos adultos lesionados en estado grave y un menor de 13 años con quemaduras de tercer y segundo grado.

La explosión ocurrió cerca de las 09:00 horas, momento en que los colonos reportaron a las autoridades el estruendo. Los lesionados fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer de especialidades.

Asimismo señalo que hay 56 viviendas y 32 vehículos que presentaron daños provocados por la explosión y que se realizó una evacuación en la zona, se atendió a los heridos y hasta el momento se encuentran cerradas las tomas de gas.

“Hay daños estructurales en diversas casas. Los vecinos han sido evacuados. No es necesario continuar con evacuación aledañas: Héroes, Hacienda La Cruz, y resto de Encinos”, indicaron los bomberos de Querétaro en su cuenta de Twitter.

Autoridades añadieron que otras ocho personas fueron atendidas por lesiones leves y crisis nerviosas, y que no hubo necesidad de traslado a un hospital.

La zona fue acordonada para realizar los trabajos de remoción de escombros e iniciar las investigaciones correspondientes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!