Ya podrás tramitar tu pasaporte en CDMX y Edomex, tras reapertura de delegaciones
23 enero, 2021
Redacción ADN40
México

Ya podrás tramitar tu pasaporte en CDMX y Edomex, tras reapertura de delegaciones

La cancillería informó que el servicio de pasaporte en las delegaciones de la CDMX y del Edomex se ofrecerá de manera progresiva, empezando por las citas que fueron canceladas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reanudarán actividades y con ello el trámite de pasaporte en las delegaciones de la Ciudad de México y de los municipios de Naucalpan y Toluca, Edomex, a partir del 25 de enero.

  La cancillería explicó en un comunicado que las delegaciones podrán tener el 30% de aforo en apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales debido a los aumentos de contagios de COVID-19 que hay en ambas entidades.

El servicio de pasaporte en las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva. Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo que se suspendieron las actividades, pero se ofrecerán citas, siempre y cuando no se rebase el 30% de aforo.

Las citas para el trámite de pasaporte en las delegaciones podrán ser programadas a través del portal de internet: https://citas.sre.gob.mx

De igual forma, a través del Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones”, explicó la autoridad en un comunicado.

Añadió que los trámites son gratuitos por lo que no deben realizarse ni pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
  • Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Cabe recordar que varios países entre ellos Estados Unidos han puesto nuevas reglas para aceptar a viajeros como son las cuarentenas obligatorias y una prueba de COVID-19 en horas previas a subir al avión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias