Te decimos cómo hacer que dejen de llamarte los call centers

Evita que instituciones bancarias, call centers y otros contactos que sólo promocionan publicidad te hagan llamadas

2 minutos de lectura.
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Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer habla telefono
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Recibir llamadas de call centers para ofrecer cualquier tipo de información publicitaria tiende a ser algo molesto, pues no importa la hora o las veces anteriores que ya hayan marcado, simplemente, las compañías continúan marcando. Ante esto, te decimos cómo hacer que estas dejen de llamarte.

Entendemos que tampoco es culpa de los trabajadores de los call centers, quienes seguramente también están fastidiados de realizar cientos de llamadas durante el día para ofrecer promociones, tarjetas bancarias y otros tantos servicios que están disponibles para ti.

Sin embargo, autoridades mexicanas han impuesto desde hace años una medida con la cual puedes evitar la entrada de estas llamadas telefónicas, pues son conscientes de lo molesto que pueden ser.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encargaron de lanzar desde hace unos años el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Básicamente se trata de un servicio que proporciona el Gobierno de México para que la población pueda bloquear las llamadas de aquellas empresas que se dedican a realizar llamadas publicitarias.

El servicio es totalmente gratuito y basta con inscribirte a través de un número telefónico o por la página web que ofrecen las autoridades. Luego de realizar este proceso pasará un lapso de 30 días y entonces comenzará el servicio en tu línea de bloquear estos números molestos.

¿Cómo registró mi número en REPEP?

Para realizar esta inscripción en REPEP es suficiente con marcar al número 9628 0000 y seguir cada una de las instrucciones que se te piden durante la llamada, esto si eres de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

En cambio, si eres de otra parte de la República Mexicana, entonces deberás marcar el número 01 800 962 8000. Para realizar la inscripción vía internet, lo puedes realizar en este link , donde se te piden algunos datos personales.

No obstante, si después de los 30 días que debes esperar las llamadas continúan, podrás realizar tu denuncia en la PROFECO en estos números: 5568 8722, si eres de la CDMX, o al 01 800 468 8722 para el resto del país.

Cabe mencionar que, recientemente, integrantes del grupo parlamentario del PVEM se encargaron de proponer algunas reformas en los artículos 8º y 94 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, con el fin de realizar mejoras en el servicio del REPEP.

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