No habrá regreso a clases presenciales en Jalisco pero tampoco cierre de actividades: Alfaro

No podemos volver a parar en seco, dice el Gobernador, por ello no habrá cierre de actividades comerciales, ni regreso a clases presenciales en Jalisco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alfaro-regreso-a-clases-jalisco-cierre-de-actividades
Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer las medidas que se implementarán del 16 al domingo 31 de enero, ante el incremento de hospitalizaciones por COVID-19; en dichas actividades se destaca que no habrá regreso a clases presenciales como se había planteado hace un mes, pero tampoco habrá cierre de actividades comerciales, ya que la gente necesita ganarse la vida, señala el gobernador.

Aclaró que la actividad económica no parará, los negocios y actividades comerciales podrán operar, con la condición de aquellos que impliquen actividades grupales.

Al hacer el anuncio de las medidas para frenar las hospitalizaciones por COVID-19, el gobernador dijo que no se trata de “regañar a nadie” y solicitó la colaboración de las personas para acatar las medidas. “Sin la gente, no podemos. Ayúdenos”.

A su decir, no se puede volver a parar todo en seco y dejar sin trabajar a gente que vive al día, de quien dependen muchas personas más.

Por eso, haz tu parte. Este es el momento de la ciudadanía, de la conciencia colectiva. Si no es estrictamente indispensable salir, quédate en casa

Las medidas de contención del coronavirus del gobernador de Jalisco son:

No hay regreso para las clases presenciales, hasta nuevo aviso.

Se suspenden actividades laborales presenciales que pueden realizarse virtualmente, aplica para los trabajadores del sector público.

Se cierran actividades que generen aglomeración de personas, como actividades recreativas.

Se cierran espacios públicos.

Se restringe la actividad social y familiar, aunque aclaró que el gobierno no puede controlar lo que sucede en el núcleo familiar.

Las personas mayores de 60 años deberán de quedarse en casa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!