Semarnat investiga supuesta caza de bisonte en Coahuila: “No se han dado permisos”

Luego de que en redes sociales se publicara una serie de fotografías de la caza del bisonte, la Semarnat indicó que realiza una investigación para esclarecer los hechos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Semarnat informó que no ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano al Rancho Buena Vista, ubicado en Coahuila, luego de que en redes sociales se publicara una serie de fotografías de caza del animal
Twitter/@Mary_Luisa_AG

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que no ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano al Rancho Buena Vista, ubicado en Coahuila, luego de que en redes sociales se publicara una serie de fotografías de caza del animal

“Con relación a las fotografías que circularon en redes sociales y algunos portales, en donde se observa a dos personas al lado de un bisonte presuntamente muerto, tras haber sido víctima de cacería, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que a través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano al Rancho Buena Vista, en Coahuila, donde se cita que ocurrió el hecho”, indicó la Semarnat a través de un comunicado.

La dependencia señaló que trabaja de manera coordina con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Coahuila para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.

A través de un breve comunicado, el gobierno de Coahuila informó a la ciudadanía que la caza de este tipo de animal, como el bisonte, requiere de un permiso especial; sin embargo, al no recibir notificación alguna para dicha actividad, se abrió una investigación sobre el hecho.

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) insistió en que al conocer de la publicación reforzó su comunicación con personal que labora en las áreas protegidas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y el Área de Protección de Flora y Fauna de Ocampo, en que confluyen y pasan libremente los bisontes y desmintió las fotografías que circularon en redes sociales.

En redes sociales, las imágenes donde se apreciaron a dos hombres muy sonrientes con el cuerpo del bisonte tirado y sin vida al interior del rancho Buena Vista causaron indignación, ya que hace unos días se celebraba la llegada del animal tras 100 años de ausencia en la entidad.

Hay que recordar que el pasado jueves 7 de enero, María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, celebró la aparición de los bisontes en los terrenos de CEMEX.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea la única en la entidad, pues las autoridades tienen informes de que algunos ranchos de la zona han traído por su cuenta a los bisontes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!