Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y Oxford
Reuters
04 enero, 2021
Redacción ADN40
México

Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en México

El canciller Marcelo Ebrard calificó como “muy buena noticia” la aprobación de la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford.

Autoridades de la Secretaría de Salud de México, informaron este 4 de enero que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó que la vacuna desarrollada AstraZeneca y la Universidad de Oxford sean administradas en la población mexicana.

Esta es la segunda vacuna anticovid aprobada por la Cofrepis, luego de que el 11 de diciembre aprobara la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech.

En ese momento México se convirtió en el quinto país del mundo en avalar el fármaco, y el primero en América Latina.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, celebró la noticia e indicó que muy pronto iniciará la producción en México.

“Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!”, señaló en su publicación el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En agosto, el Gobierno de México anunció un acuerdo con la empresa que establece que el envasado de la vacuna se realizará en nuestro país.

En un inicio, se prevé una producción de entre 150 y 250 millones de dosis.


La vacuna de AstraZeneca requiere una cadena de frío convencional entre 2 y 8 grados centígrados.

El 30 de diciembre de 2020, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobarla para su uso de emergencia, y después siguió la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, bajo la figura de autorización de “importación excepcional” de 2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Brian Pinker, un británico de 82 años, recibió en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxford esa vacuna “nacional”, informó el servicio público de salud (NHS).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias