Incendio en las faldas del Iztaccíhuatl está controlado a un 90%

Un incendio forestal afecta al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl desde el viernes. El fuego tiene un 90% de control y 50% de liquidación.

Actualizado el 21 marzo 2023 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Incendio en la faldas del Iztaccíhuatl está controlado a un 90%
Conafor

Hasta las 20:00 horas de este sábado el incendio forestal dentro del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl tiene un 90% de control y 50% de liquidación, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el incendio, que se encuentra dentro del municipio de Tlamenalco, Edomex, trabajan 120 personas combatientes de la Protectora de Bosques (ProBosque), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, Asociación de Silvicultores y personal de Conafor oficial y del Programa Pago por Servicios Ambientales.

A las 5:00 horas de este domingo salió un centenar de brigadistas rumbo al volcán Iztaccíhuatl para verificar que el incendio no se reactive. El plan es trabajar hasta la 13:00 si las condiciones lo permiten para que el incendio quede sofocado a las 100%.

El incendio comenzó a las 13:00 horas de este viernes en la ladera noroeste del volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y fue reportado de manera oportuna al Centro Estatal de Manejo del Fuego, el cual dispuso para su atención brigadas de Probosque y Conafor.

El director del Bosque Esmeralda, que se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, indicó que presuntamente el incendio había sido por una fogata mal apagada por personas que habían subido al Iztaccíhuatl, sin embargo, esta versión aún no está confirmada.

En redes sociales circulaban imágenes en las que muestran cómo las intensas llamas ardían al pie del volcán, por lo que los usuarios solicitaron el apoyo de las autoridades capacitadas para estos incidentes.

De acuerdo a Miriam Urzua titular de Protección Civil de la Ciudad de México el 99% de los casos de incendio se da por actividades humanas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!