150 cámaras de seguridad fueron destruidas por hombres armados en Sinaloa

Desde las primeras horas del 2021 se reportaron hombres armados disparando a cámaras de seguridad en distintas regiones de Sinaloa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
150 cámaras de seguridad fueron destruidas por hombres armados en Sinaloa
El Universal

Un aproximado de 150 cámaras de vigilancia de diferentes establecimientos fueron destruidas a disparos por hombres armados en varias regiones de Sinaloa como Culiacán y Mazatlán, desde las primeras horas del 2021 y hasta este sábado 2 de enero.

A través de redes sociales se compartió un video en el que se observa a un hombre armado que desciende de una camioneta y dispara a las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona del libramiento Luis Donaldo Colosio.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo mencionó que al menos, el 35% de las cámaras de videovigilancia fueron destruidas durante los festejos de Año Nuevo, de acuerdo a lo publicado en el portal Línea Directa .

Sobre algunas avenidas principales de la ciudad hicieron detonaciones de arma de fuego, lastimando toda la estructura de estas cámaras. Hasta este momento tenemos contabilizadas un aproximado de un 35% del total de las cámaras que tenemos en servicio. Ya está el personal revisándolas a ver que podemos rescatar de todo esto.

-Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo para Línea Directa

En contraparte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola mencionó al mismo medio local que no hay evidencia de que sujetos armados hayan dañado cámaras de seguridad en dicho municipio pese a que se registraron cinco reportes al 911.

Sobre los videos compartidos en redes sociales, el funcionario destacó que están a la espera de que el Centro de Comunicación (C2) y el Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Culiacán validen la veracidad de los mismos.

También destacó que solo la Fiscalía General del Estado será la encargada de dar a conocer la cantidad total de reportes por daños a cámaras de seguridad de la zona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!