contigencia-edomex-año-nuevo
01 enero, 2021
Redacción ADN40
México

Activan la fase II por Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca

A las 10:00 horas se superaron los 200 puntos de partículas PM10 y PM2.5 por lo que se activó la fase II por Contingencia Ambiental.

Tras superar los 200 puntos de concentración de partículas PM10 y PM2.5 se activó la fase II por Contingencia Ambiental en el Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, al considerarse una calidad del aire extremadamente mala.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) se dio a conocer que se alcanzó la concentración de partículas contaminantes, por lo que se activó la fase II del Programa Emergente Invernal para la atención de contingencias atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valla de Toluca y del Santiago Tianguistenco.

De acuerdo al organismo, al corte de las 10:00 horas se alcanzaron los 215 puntos en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, toda vez que antes se había informado que las estaciones de Ecatepec y Coacalco, también habían reportado altas concentraciones de partículas PM10.

En esta fase se recomienda a la población no salir de sus viviendas y en caso de ser necesario, hacerlo con cubrebocas, evitar el uso del automóvil en especial durante las horas pico, no realizar actividades físicas al aire libre y proteger a los adultos mayores y menores de edad con enfermedades respiratorias.

No hay suspensión de actividades, salvo las de la construcción, remodelación, demolición y movimiento de tierra, así como prácticas de adiestramientos y capacitación de personal al aire libre.

La semana pasada también se declaró contingencia ambiental en esta misma zona.

La contingencia se agrava con el paso de las horas debido a la quema de pirotecnia y pastizales por las fiestas deAño Nuevo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias