Mexicanos con Internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos

Una encuesta realizada por el IFT indicó que tres de cada 10 mexicanos con Internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día, principalmente lo realizan por la noche.

Actualizado el 31 diciembre 2020 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una encuesta realizada por el IFT indicó que tres de cada 10 mexicanos con internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día
Jorge Fernández/LightRocket via Getty Images

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó los resultados de la “Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, la cual reveló que el 28% de los mexicanos con Internet fijo revisa sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día; esta mención fue mayor entre los hombres.

Los resultados de la encuesta mostraron que 46.5% de los usuarios de Internet fijo mencionaron que revisan principalmente sus redes sociales en la noche; y también en esta categoría la proporción fue mayor entre los hombres.

En telefonía móvil, el 26.4 % de los usuarios mencionaron que revisan sus redes sociales al día cada tres horas o más; esta mención fue mayor entre los hombres, en tanto que, 71.1 % de los usuarios de telefonía móvil mencionaron que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue más popular entre las mujeres.

Por otra parte, los participantes de la encuesta sintieron que “sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales solo tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado”.

La encuesta presentó que el 75.7% de los usuarios de Internet fijo mencionaron que su perfil en redes sociales es privado; esta opción fue más recurrente entre las mujeres.

Un 66.5% de los usuarios de telefonía móvil mencionó que comparten videos; mientras que 62.6% transfiere memes o imágenes graciosas; y 59% fotos suyas, de amigos y familiares.
Las mujeres son las que señalaron en mayor porcentaje que comparten información en redes sociales, pero no comparten memes o imágenes graciosas, ni tampoco comparten información de deportes.

Entre las principales redes sociales que utilizan los usuarios están Facebook con un 95% con Internet fijo, mientras que el 93% de usuarios de telefonía móvil revisan más esta app.

Para WhatsApp/ Skype, al menos el 75% de los usuarios de Internet fijo revisan estas redes sociales, mientras que el 93% de usuarios con smartphone checa constantemente estas aplicaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!