Una encuesta realizada por el IFT indicó que tres de cada 10 mexicanos con internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día
Jorge Fernández/LightRocket via Getty Images
31 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Mexicanos con Internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos

Una encuesta realizada por el IFT indicó que tres de cada 10 mexicanos con Internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día, principalmente lo realizan por la noche.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó los resultados de la “Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, la cual reveló que el 28% de los mexicanos con Internet fijo revisa sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día; esta mención fue mayor entre los hombres.

  Los resultados de la encuesta mostraron que 46.5% de los usuarios de Internet fijo mencionaron que revisan principalmente sus redes sociales en la noche; y también en esta categoría la proporción fue mayor entre los hombres.

En telefonía móvil, el 26.4 % de los usuarios mencionaron que revisan sus redes sociales al día cada tres horas o más; esta mención fue mayor entre los hombres, en tanto que, 71.1 % de los usuarios de telefonía móvil mencionaron que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue más popular entre las mujeres.

Por otra parte, los participantes de la encuesta sintieron que “sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales solo tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado”.

La encuesta presentó que el 75.7% de los usuarios de Internet fijo mencionaron que su perfil en redes sociales es privado; esta opción fue más recurrente entre las mujeres.

Un 66.5% de los usuarios de telefonía móvil mencionó que comparten videos; mientras que 62.6% transfiere memes o imágenes graciosas; y 59% fotos suyas, de amigos y familiares.
Las mujeres son las que señalaron en mayor porcentaje que comparten información en redes sociales, pero no comparten memes o imágenes graciosas, ni tampoco comparten información de deportes.


Entre las principales redes sociales que utilizan los usuarios están Facebook con un 95% con Internet fijo, mientras que el 93% de usuarios de telefonía móvil revisan más esta app.

Para WhatsApp/ Skype, al menos el 75% de los usuarios de Internet fijo revisan estas redes sociales, mientras que el 93% de usuarios con smartphone checa constantemente estas aplicaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias