VIDEO: Así se vio la explosión del Popocatépetl esta tarde

Se trató de una explosión menor que alcanzó los 800 metros de altura, se mantiene la restricción de no acercarse al cráter del Popocatépetl.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
explosión-popo-28-de-dic-2020
Cenapred/Webcamsdemexico/CNPC

A través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer el momento en el que se presentó la explosión de esta tarde en el volcán Popocatépetl.

Se trató de una explosión menor, con un contenido bajo de ceniza y alcanzó una altura de 800 metros aproximadamente, la cual se dispersó hacia el oeste.

De acuerdo al reporte de las últimas 24 horas, el Popocatépetl, había presentado una explosión, 23 exhalaciones y 45 minutos de tremor.

Cabe recordar que durante la madrugada del sábado, el coloso había aumentado su actividad y se reportó una explosión en la que arrojó material incandescente.

A pesar de haber retomado su actividad, la alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2 y se mantiene el exhorto a la población para no acercarse en un radio de 12 kilómetros al cráter del volcán.

Adiciona a ello, por la emergencia sanitaria se mantiene cerrado el acceso a los parques aledaños para evitar contagios de COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!