¡Caerá nieve! Ingresa la cuarta tormenta invernal y el frente frío 24 al país

El frente frío traerá este lunes temperaturas mínimas de -10 a -5° con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ingresará la cuarta tormenta invernal y el frente frío 24 al país
Scott Olson/Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este 28 de diciembre ingresará el frente frío 24 ingresará en el noroeste de México, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Estos sistemas provocarán lluvias, fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, además de la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias y viento de componente sur en zonas de Tamaulipas y Veracruz.


Habrá este lunes temperaturas mínimas de -10 a -5° con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Oleaje de dos a tres metros en las costas occidentales de Baja California.

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado durante el día, con heladas en zonas altas; sin probabilidad de lluvias en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.

Por el frente frío 24 se pronostica para el miércoles 30 de diciembre posible caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas mínimas de -10° a -5° con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!