Resguardan a tres felinos hallados en un rancho asegurado por la FGR en Sonora

Los felinos son adultos jóvenes que en apariencia se encuentran en buen estado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Resguardan a tres felinos hallados en un rancho asegurado por la FGR en Sonora
SEMARNAT

Tres felinos, dos tigres de bengala y una leona africana , fueron resguardados por expertos luego de que la Fiscalía General de la Republica (FGR) aseguraran el rancho donde se encontraban en Navojoa, Sonora.

La Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México salió a Navojoa para apoyar las labores de salvamento de los felinos.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la asociación, destacó que se les solicitó el apoyo por parte de la FGR y junto con Profepa acudieron hasta el rancho donde se encontraban los felinos resguardados por personal experto en manejo de este tipo de animales.


“La unidad de rescate de AZCARM fue a rescatarlo, llegaron ahorita en la madrugada a Culiacán, se están valorando su salud, para buscar en lo que las autoridades definen donde van a quedar, pero por lo pronto salvaguardar su salud”, indicó.

Aclaró que los felinos son adultos jóvenes que en apariencia se encuentran en buen estado, pero se valorarán por completo en las instalaciones del Zoológico de Culiacán donde quedaron en resguardo en tanto las autoridades de Profepa y FGR determinan los resultados de la investigación de la que son parte.

Zazueta Zazueta recordó que la Unidad de Rescate Animal se formalizó hace dos años en el Zoológico de Culiacán y desde entonces ha participado en el rescate, rehabilitación y reintegración de distintas especies de animales, en su mayoría silvestres.

Destacó que se cuenta con expertos en manejo de todo tipo de animales, y en el caso de felinos hay personal capacitado para atender este tipo de animales que requieren un trato adecuado a sus características.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!