El periodista mexicano Juan Bustillos fue encontrado muerto
Impacto.mx
22 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

El periodista mexicano Juan Bustillos fue encontrado muerto

Juan Bustillos, periodista y dueño del semanario ‘Impacto’, fue encontrado muerto luego de haber cometido presunto suicidio.

El periodista Juan Bustillos, director del semanario Impacto, fue encontrado muerto este lunes 21 de diciembre en un presunto suicido.

El semanario Impacto confirmó la noticia y envió condolencias a sus seres queridos por la pérdida del periodista Juan Bustillos, que se presume, se habría quitado la vida por problemas financieros y emocionales y habría dejado una carta póstuma.

Tras darse a conocer la noticia, personajes políticos expresaron su pésame y enviaron condolencias a sus familiares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica en su más reciente estudio sobre el suicidio que, en la actualidad, cerca de 800 mil personas se suicidan al año.

La reducción de muertes por esta causa se encuentra contemplada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscará reducir en un tercio, la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante su prevención y tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar emocional.

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda, no estás solo. Aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias