Jalisco aplicará medidas de contención el fin de año para continuar con el regreso a clases en enero

El cierre de plazas comerciales y cancelación de fiestas de fin de año es necesario para mantener el plan del plan de regreso a clases en enero en Jalisco.

Actualizado el 21 diciembre 2020 19:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jalisco cancela fiestas fin de año para poder regresar a clases en enero
Twitter: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que a fin de mantener bajos los niveles de hospitalización por COVID-19 en el estado se aplicarán medidas de contención este fin de año para poder continuar con el plan para el regreso a clases el 11 de enero del 2021.

Tras una reunión con la mesa de reactivación económica, detalló que para continuar con la ruta del regreso a clases, se aplicarán medidas de contención del 25 al 10 de enero, tales como el cierre de plazas el fin de semana y la cancelación de todos los eventos sociales del fin de año en salones, restaurantes y hoteles.

Detalló que la medida estará focalizada en el área metropolitana de Guadalajara y en el caso de Puerto Vallarta, la medida aplica también para restaurantes, bares y antros en espacios cerrados. Además de cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas como plazas comerciales, autoservicios, plazas y bares, aunque los restaurantes pueden continuar con el servicio para llevar. Los fines de semana solo cierran plazas comerciales.

No habrá restricciones de transporte público ni para la instalación de tianguis. Los hoteles pueden operar al 75% con los protocolos de salud acordados. Solo se suspenden los eventos de fin de año.

Detalló que esta medida es para no desbordar la capacidad hospitalaria, aunque las cifras se mantienen en un 30% de la ocupación hospitalaria, pero se requiere mantenerla bajo control para el regreso a clases y el descanso de la primera línea contra el COVID-19 este fin de año.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!