Balneario de Oaxtepec del IMSS será albergue para pacientes con COVID-19

El Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS se reconvirtió para brindar albergue a derechohabientes enfermos de COVID-19 no graves, esto con la finalidad de cortar las cadenas de contagio y no exponer a familiares de alto riesgo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS se reconvirtió para brindar albergue a derechohabientes enfermos de COVID-19 no graves.
Twitter/@Tu_IMSS

El Centro Vacacional Oaxtepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) albergará a partir de este 21 de diciembre a derechohabientes enfermos de COVID-19 no graves, quienes recibirán cuidados médicos durante su recuperación.

Esto, con la finalidad de cortar las cadenas de contagio y no exponer a sus familiares que presenten alguna comorbilidad.

La captación de estos pacientes será a través de los módulos de enfermedades respiratorias o Triage Respiratorio de las unidades médicas del IMSS en la Ciudad de México, donde se les realizará una prueba de confirmación rápida de la COVID-19.

Si el paciente cumple con los criterios señalados, serán invitados a confinarse en el albergue, que en coordinación con el Centro Vacacional Oaxtepec llevarán a cabo el registro correspondiente para recibir a los pacientes en una fecha y hora programada con anticipación”

En la primera etapa que inicia el lunes 21 de diciembre, el Centro Vacacional Oaxtepec recibirá a los primeros 20 pacientes, quienes tendrán, sin costo, los servicios de hospedaje, alimentación, actividades de resiliencia, lavandería y limpieza, entre otros, así como cuidados del personal médico y de enfermería las 24 horas, para seguimiento en un ambiente amigable que propicie la recuperación.

Los criterios para tener acceso al Centro son: tener entre 18 y 50 años de edad, presentar síntomas leves de COVID-19 de manejo ambulatorio – no amerita hospitalización -, habitar con personas consideradas de alto riesgo o no tener condiciones de aislamiento domiciliario, no requerir cuidados médicos especiales, o ser personas con discapacidad independientes, entre otros.

El tiempo de aislamiento en Oaxtepec será de 14 días a partir de la fecha de inicio de los síntomas del padecimiento, si al cumplir ese periodo ha cursado sin fiebre por 72 horas, no requiere uso de medicamentos y si presenta mejoría de los síntomas respiratorios; las salidas serán confirmadas por el médico responsable y notificado a través de protocolos del Instituto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!