La vacuna Sputnik V podría comenzar sus pruebas de fase 3 en México las próximas semanas

La Cofepris recibió la documentación para iniciar las pruebas de la fase 3 de la vacuna Sputnik V en México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las próximas semanas podrían comenzar las pruebas en fase 3 de la vacuna Sputnik V en México
ANTON VAGANOV/REUTERS

El embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, informó que existen posibilidades de que la vacuna rusa, la Sputnik V, entre al mercado mexicano muy pronto luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorice las pruebas en tercera fase de la vacuna en territorio mexicano.

Así lo informó este viernes 11 de diciembre en una entrevista en la que mencionó que existen “buenas posibilidades” de ingresar al mercado mexicano debido a las reuniones semanales que se realizan entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con la Cancillería mexicana y la Cofepris.

Destacó que el (RDIF) envió toda la documentación necesaria a las autoridades regulatorias mexicanas para obtener el permiso para realizar la tercera fase de ensayos clínicos en el país y se espera una respuesta positiva en los próximos días.

También mencionó que la organización de pruebas abrirá el camino para el registro de estas vacunas en la república.

Adicionalmente mencionó que el brote de COVID-19 no mermó las relaciones bilaterales entre Rusia y México aunque “su intensidad disminuyó levemente”, lo que calificó como comprensible dadas las restricciones que ameritó el brote.

Señaló que en conmemoración al establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y México, que se festeja este 11 de diciembre, se preparó una exposición de documentos que cuentan la historia de los lazos bilaterales.

Además, la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), estará realizando la próxima semana una mesa redonda dedicada al 130 aniversario de las relaciones en la que participará él y Norma Pesado, la embajadora de México en la Federación de Rusia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!