SEP pagará 240 mdp de adeudos a 28 mil maestros de Michoacán

Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de la Sección 18 de la CNTE, reconoció a la SEP por realizar los pagos a los maestros de Michoacán

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SEP pagará 240 mdp de adeudos a 28 mil maestros de Michoacán
SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pagar a más tardar el viernes 11 de diciembre bonos por alrededor de 240 millones de pesos a 28 mil maestros de Michoacán.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que con dicha iniciativa se resuelven los problemas históricos del rezago de pagos a los maestros.

Durante la reunión, en la que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán dijo que se analizó la basificación y dijo que hay avances en Chiapas, Guerrero y Oaxaca sobre las necesidades de los profesores.

El funcionario explicó que de acuerdo con el Consejo de Salubridad General el regreso a clases presenciales será únicamente cuado el semáforo esté en verde, pero recordó que habrá asesorías para los niños mediante los Centros de Aprendizaje Comunitario.

Estos centros podrán instalarse en semáforo amarillo, con todas las medidas sanitarias y atenderán un máximo de nueve personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!