Estado ofrece disculpas por desapariciones forzadas en México

Alejandro Encinas ofreció disculpas por las desapariciones forzadas de Christian Téllez Padilla, Jesús Israel Moreno Pérez y Víctor Manuel Guajardo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alejandro Encinas ofrece disculpas por desaparecidos
Twitter: @A_Encinas_R

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas ofreció a nombre del Estado disculpas por las desapariciones forzadas de tres jóvenes ocurridas en los años 2010, 2011 y 2013 en México.

El funcionario asumió la responsabilidad por las violaciones graves a los derechos humanos en las desapariciones forzadas de Christian Téllez Padilla, Jesús Israel Moreno Pérez y Víctor Manuel Guajardo.

El subsecretario explicó que “las disculpas públicas a los jóvenes desaparecidos son por las violaciones al derecho a la vida, integridad, dignidad, por falta de justicia y la actitud negligente e irresponsable del Estado mexicano que durante años negó la obligación de atender las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de derechos humanos”.

“Durante algunas décadas fue una política de Estado. Queremos asumir de nueva cuenta la apertura al escrutinio de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos”, agregó.

Encinas Rodríguez detalló que de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta el momento se tienen registro de más 79 mil 600 personas desaparecidas.

En el evento donde Alejandro Encinas pidió disculpas acudieron María Eugenia Padilla, Jesús Israel Moreno y Hortensia Rivas, padres de los jóvenes desaparecidos, quienes fueron reconocidos por la lucha que han llevado a cabo para encontrar a sus hijos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!