Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario, es el estado número 22 en hacerlo

El Congreso de Tlaxcala aprobó la iniciativa de matrimonio igualitario en lo general y lo particular con 16 votos a favor y tres en contra.

Actualizado el 08 diciembre 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Congreso de Tlaxcala aprobó la iniciativa del matrimonio igualitario en lo general y lo particular con 16 votos a favor y tres en contra.
Twitter/@TemistoclesVR

El Congreso de Tlaxcala aprobó este martes un dictamen que reforma al Código Civil local en materia de matrimonio igualitario.

La iniciativa obtuvo, en lo general y lo particular, 16 votos a favor y tres en contra.

Ante la presencia de integrantes de la comunidad LGBT, este martes se aprobó la iniciativa remitida por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para garantizarles el derecho a la unión civil.

Con esta aprobación, Tlaxcala se convierte en la entidad número 22 en garantizar dicho derecho a la comunidad LGBTTTIQ.

Durante la discusión de las reformas al artículo 39, 42 y el 46 del Código Civil de Tlaxcala, la diputada del PRD, Laura Flores Lozano, se dijo a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad argumentando que se trata de un tópico vital en materia de derechos humanos.

Agregó que no se puede darla espalda a un sector que exige con consentimiento de causa, que el matrimonio igualitario debe ser legal en la entidad para erradicar la discriminación y garantizar un derecho legítimo.

Por su parte, la diputada del PAN Leticia Hernández señaló en la sesión que esta decisión es para celebrarse luego de más de una década que fue aprobado en el Congreso de la Ciudad de México y convierte a Tlaxcala en la entidad número 22 en aprobar el matrimonio igualitario. “El Congreso está haciendo lo propio en Tlaxcala”, apuntó.

Los diputados que se opusieron a la aprobación de las reformas fueron Luz Vera Díaz y José Luis Garrido Cruz del Partido Encuentro Social (PES), así como el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Omar Milton López Avedaño.

La aprobación fue festejada por diversos colectivos que protegen y luchan por los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBT.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!