El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla confirmó la muerte del bebé Lázaro, quien en octubre fue dado por muerto
FIA
28 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

Muere bebé Lázaro que por error fue enviado a la morgue del IMSS

El menor será sepultado en Tlatlauquitepec; habrá sanciones administrativas contra dos trabajadores.

El IMSS en Puebla confirmó la muerte del bebé llamado Lázaro, quien en octubre pasado fue dado por muerto debido a que era prematuro y pasó seis horas en la morgue del hospital de la zona número 20 La Margarita.

  El bebé tenía 23 semanas de gestación y los médicos de esa unidad del IMSS dijeron que había fallecido, pero fueron sus familiares descubrieron horas más tarde que continuaba con vida.

El IMSS informó que el bebé permaneció más de un mes con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales desde el 21 de octubre, a partir de su nacimiento y hasta el 27 de noviembre.

Sostuvo que las causas de muerte del recién nacido fueron su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que “su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida”.

La institución agregó que tras realizar una investigación al personal implicado en el caso se encontró irregularidad por parte de “dos trabajadores, consistente en falta de apego a la normatividad institucional, continúa con los procesos de sanciones administrativas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias