SRE llama a evitar viajes no esenciales durante festividades navideñas

La SRE exhorta a todas las personas a evitar viajes no esenciales entre México y Estados Unidos con motivo de las festividades navideñas con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

Actualizado el 25 noviembre 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La SRE exhorta a todas las personas a evitar viajes no esenciales entre México y Estados Unidos con motivo de las festividades navideñas con el fin de evitar la propagación de COVID-19.
Notimex

Las festividades navideñas es aprovechada por las familias para reunirse a celebrar, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a mexicanos como extranjeros evitar los viajes no esenciales.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial”, señaló la dependencia

Agregó que contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, las restricciones se encuentran vigentes hasta el 21 de diciembre de 2020 en los mismos términos que las establecidas desde el 21 de marzo y podrían volver a prolongarse en función de la evolución de la pandemia en ambos países.

El Gobierno de México llama nuevamente a la prudencia, a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional con motivo de las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en estos meses.

Mientras tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaron a los estadounidenses no viajar a México debido al incremento de casos de COVID-19

En su recomendación fechada el 21 de noviembre, los CDC ponen a México en el máximo nivel de alerta 4 (Muy Elevado).

“Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el COVID-19”, señaló la advertencia.

Sin embargo, para aquellos viajeros que deban trasladarse a México, los CDC recomiendan hablar primero con un médico para que les aconseje la mejor manera de cuidarse, sobre todos si están entre los sectores de riesgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!