Sedena salva a niño de 3 años de morir ahogado en inundaciones en Tabasco

La Sedena rescató el pasado 10 de noviembre al niño de morir ahogado en un domicilio que quedó bajo el agua de la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Teapa, Tabasco.

Actualizado el 17 noviembre 2020 18:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Elementos de la Sedena salvaron a un niño, de morir ahogado, durante las inundaciones ocurridas en Teapa, Tabasco
Captura de pantalla del video de la Sedena

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron desplegados como parte del Plan DN-III-E debido a las inundaciones en Tabasco, rescataron a un menor de 3 años de edad de morir ahogado.

El hecho fue difundido a través de las redes sociales de la Sedena y ocurrió el pasado 10 de noviembre, aproximadamente a las 16:30 horas, en un domicilio que quedó bajo el agua de la calle Miguel Hidalgo, en el municipio de Teapa.

De acuerdo con el relato de la madre del menor a la youtuber de la Sedena, soldado Alexa Bueno, el menor quedó bajo el agua en un momento de distracción y cuando lo levantaron ya no respiraba.

“Yo estaba ahí sentada, pero de repente dije voy a limpiar aquí este pasillo para que no haya mucho lodo, estaba lavando el trapeador cuando de repente voltee a ver a un lado y ahí estaba flotando. Salí a ver quién era, y fue que de repente dije ‘Giovanni,’, le grite al mayor, ‘el niño’, corrió mi hijo a levantarlo”, explicó.

Ante esta situación los vecinos comenzaron a pedir ayuda y los gritos fueron escuchados por tres elementos del Ejército, al mando del cabo Galicia, quienes entraron corriendo al lugar y comenzaron a darle respiración de boca a boca el menor.

El cabo Galicia, además de los soldados Pérez y Nava llegaron al domicilio del menor con el agua a la cintura, y al ver el cuerpo del menor, despejaron una mesa para brindarle los primeros auxilios, con la técnica de respiración boca a boca para después trasladarlo a un hospital de Teapa a bordo de un vehículo Hummie.

En el traslado al hospital de Teapa, los trabajos de reanimación dieron resultado pues el menor expulsó el agua que bloqueaba sus vías respiratorias y comenzó a llorar pero ante la dificultad para llegar con el vehículo al hospital, los militares bajaron para seguir a pie, donde recibió atención médica.

“Mi compañero le venía diciendo, no te duermas, no te duermas”, narró uno de los soldados en el video.

Tras un día hospitalizado, el menor fue dado de alta y la mamá de Giovanni, a quien su familia le dice “Checho”, aseguró que su hijo está vivo, gracias a la rápida intervención de los elementos de la Sedena.

“Gracias le damos a Dios que ellos estuvieron aquí, aunque ellos estaban haciendo su labor allá, rápidamente actuaron, vinieron y en menos de un minuto estuvieron aquí, prácticamente el bebé está vivo por ellos”, finalizó.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el #PlanDNIIIE en Tabasco.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!