recomendaciones para la temporada de frío
NOTIMEX
22 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

Recomendaciones para la temporada de frío

Abrígate y no olvides vacunarte contra la influenza para esta temporada de frío.

Ya vamos en el frente frío 13 y según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el efecto Niña se espera que este año bajen más las temperaturas, por lo que te hacemos algunas recomendaciones.

  No olvides abrigarte bien y no descuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años.

Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe e COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

Abrigarse con ropa gruesa, de preferencia tres capas, proteger rostro y cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Evita los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, es decir, salir y entrar de lugares cerrados.

Mantén una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.

Los frentes fríos suelen traer lluvias así que mantente atento ante la presencia de lluvias, posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida.

Con información de la Conagua

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias