Prepa 5 expulsa a dos estudiantes por broma a Jorge Barrera
14 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Prepa 5 expulsa a dos estudiantes por broma a Jorge Barrera

Los primeros reportes sobre la desaparición del joven señalaban que sus compañeros le jugaron una broma para que acudiera al plantel

La Escuela Nacional Preparatoria 5 José Vasconcelos de la UNAM expulsó a dos estudiantes involucrados en una broma contra el alumno Jorge Barrera Ríos, quien permaneció durante diez días desaparecido, después de que lo engañaron para acudir al plantel.

  El estudiante fue localizado el 5 de noviembre, y desde ese día la oficina jurídica de la Prepa 5 implementó diligencias, derivadas de un acta presentada por la madre de Jorge, que terminaron en la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros.

“La Escuela Nacional Preparatoria y la Universidad Nacional Autónoma de México ratifican su rechazo a la violencia en cualquier manifestación, así como su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre universitarios”, dice en un comunicado.

Los primeros reportes sobre la desaparición del joven señalaban que sus compañeros le jugaron una broma para que acudiera al plantel, asegurando que debía presentar un examen.

La desaparición de Jorge llevó a un grupo de encapuchados a tomar las instalaciones de la escuela para exigir su localización, esa misma tarde fue hallado cerca del Estadio Azteca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias