Frente frío 13 provocará lluvias de intensas a torrenciales en el Golfo de México

Se reporta preocupación por Chiapas y Tabasco quienes aun no se recuperan de las inundaciones provocadas por las lluvias de hace unas semanas.

Actualizado el 13 noviembre 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El frente frío 13 provocará lluvias intensas en los estados del Golfo de México
Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a consecuencia del frente frío 13 que ingresará este fin de semana al país se esperan lluvias de intensas a torrenciales en los estados del Golfo de México.

Ante esta situación se tiene particular preocupación en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Y se mantiene el monitoreo en los ríos y presas de los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, toda vez que se han emitido los avisos correspondientes, aseguró la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, a través de una videoconferencia.

Dio a conocer que hay 98 equipos técnicos especializados de atención de emergencias desplazados en las zonas afectadas.

Además de las lluvias, a partir del domingo, se espera el ingreso de una masa de aire frío que ingresará y recorrerá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, originarán marcado descenso de temperatura, rachas de viento e incremento en el potencial de lluvias fuertes, así como evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el centro del país se esperan temperaturas de cero a cinco grados en las partes altas de Estado de México,Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!