IMSS reimplanta brazo a joven mutilada por una máquina en el trabajo

Melissa de 20 años, perdió el brazo luego de que une máquina le amputara la extremidad en una fábrica y tras una operación realizada por médicos del IMSS logró recuperarlo.

Actualizado el 11 noviembre 2020 21:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Melissa de 20 años, perdió el brazo luego de que une máquina le amputara la extremidad en una fábrica y tras una operación realizada por médicos del IMSS logró recuperarlo.
Facebook: Zoé Robledo

Una joven logró recuperar su brazo tras recibir un reimplante en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato.

Melissa de 20 años, perdió el brazo luego de que une máquina le amputara la extremidad en una fábrica de San Francisco del Rincón.

En una operación que duró 7 horas, un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 del IMSS participaron médicos de las especialidades de Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología, quienes realizaron el reimplante total de brazo a la joven.

“No sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo.”, señaló a medios de comunicación Melissa.

Una vez en quirófano, Melissa recibió un reimplante total del brazo. Los médicos especialistas tomaron injertos de la pierna izquierda de la joven para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera.

“Estoy muy agradecida de que exista el IMSS y doy gracias a todos por el trabajo que realizaron. ", mencionó la joven.

El titular del IMSS, Zoé Robledo, agradeció el trabajo del personal médico que participó en la cirugía el cual estuvo encabezado por la Dra. Alma Érika Hernández Plata, médica intensivista y jefa del servicio de Admisión Continua; el Dr. Ranulfo Cendejas Mendivil del servicio de Angiología; el Dr. Juan José Fernández Cadena del servicio de Cirugía Reconstructiva y los doctores Luis Javier Ávila Reyes y Rafael Ángel Bonilla Salcedo, del servicio de Traumatología y Ortopedia, entre otros profesionales de la salud.

‪Una máquina le amputó el brazo derecho a Melissa, pero un equipo de expertos de la #UMAE No. 1 de León, #Guanajuato...

Publicado por Zoé Robledo en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!