Reabrirá sus puertas el Museo Nacional de Antropología tras ocho meses de inactividad
La Secretaría de Cultura detalló que el ingreso al Museo Nacional de Antropología será de martes a sábado en horario de 10:00 a 17:00 horas, donde el público deberá seguir los protocolos sanitarios.
El Gobierno de México informó que el Museo Nacional de Antropología reabrirá sus puertas al público, bajo medidas sanitarias, a partir del miércoles 11 de noviembre del 2020.
La Secretaría de Cultura detalló que el ingreso será de martes a sábado, en horario de 10:00 a 17:00 horas; las visitas guiadas serán para grupos de máximo 5 personas, incluido el guía, y habrá un aforo de máximo mil 500 personas al día.
“Sin duda, es una de las reaperturas más esperadas; es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados del país, reabra sus puertas para que el público mexicano y extranjero tenga de nueva cuenta la oportunidad de acercarse a toda la riqueza que encierran las culturas de nuestro país”, resaltó la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
A fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, para el acceso al Museo Nacional de Antropología se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.
“En el acceso y durante el recorrido, el uso del cubrebocas será obligatorio; en caso de que alguna persona presente síntomas relacionados con la COVID-19 se canalizará debidamente a los servicios médicos”, señaló la dependencia en un comunicado.
#VolverAVerte 🏛️
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) November 10, 2020
El Museo Nacional de Antropología (@mna_inah) reabrirá este miércoles 11, con horario especial y bajo estrictas medidas sanitarias
Podrá visitarse de martes a sábado, de 10 a 17 h.
👉🏾 https://t.co/9eKW8UV8YD pic.twitter.com/wsfrUZdPFT
En una primera fase de apertura, el número de visitantes permitido corresponderá al 30% del aforo promedio diario, es decir, un máximo de mil 500 personas por día. Se ha estipulado la cantidad de personas que podrá acceder a cada sala conforme las dimensiones de éstas.
Por el momento, queda suspendido el servicio de guardarropa, sólo se permite la entrada con un bolso pequeño. Se invita a que, en áreas de espera, se mantenga la sana distancia de 1.5 metros. La cafetería operará al 30% de su aforo.
La Secretaría de Cultura señaló que es muy importante que el público recuerde que aún hay una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios.
El Director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, reiteró que en estos meses de contingencia sanitaria, “el museo ha trabajado atendiendo sus actividades esenciales, ineludibles e indispensables, como el cuidado de sus colecciones y el mantenimiento de sus instalaciones. Un ejemplo es el gran trabajo que se ha hecho en el estanque del patio principal, donde se rediseñó la iluminación, se implantó flora de humedales y un ajolotario”, indicó.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp