Chihuahuenses rechazan nuevas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Largas filas en supermercado y calles desoladas son algunas de las imágenes que se ven en el estado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Chihuahua rechaza nuevas medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19
Twitter @Enea_Salgado

Largas filas en supermercado y calles desoladas de Chihuahua son algunas de las imágenes que se observan en el estado luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, decretó un nuevo conjunto de medidas sanitarias para detener el número de contagios por COVID-19.

La nuevas restricciones se suman a las ya existentes y que se activaron luego de que el estado pasó a semáforo epidemiológico rojo, luego del drástico aumento de contagios y fallecimientos.

Chihuahuenses rechazan la manera en que el gobierno está actuando ante el brote del coronavirus ya que las medidas solo han hecho que las habitantes realicen compras de pánico y abarroten las tiendas de establecimiento.

Javier Corral aseguró que las medidas restrictivas a la actividad económica se dieron debido “al egoísmo, la falta de conciencia, responsabilidad y solidaridad de la sociedad”.

Agregó que el virus “encuentra su mayor fortaleza en la mesquindad de aquellos que en medio de la tragedia se aprovechan para ver solo por sus intereses individuales o de grupo”.

El aumento de contagios y defunciones motivaron al decreto de alerta sanitaria que entró en vigor el 5 de noviembre y limita la movilidad de lunes a jueves de 19:00 pm a 6:00am, y el viernes, de 19:00 hasta el lunes siguiente a las 6am.

Entre las adiciones, está la cancelación del transporte público en los horarios y días de restricción (a excepción de las rutas que transitan por hospitales y puntos de interés médico), el cierre de tiendas esenciales mayores a 300 m2 y la prohibición del desplazamiento sin fines médicos.

También algunos servicios privados de transporte estarán restringidos y los restaurantes sólo podrán operar mediante servicio a domicilio o aplicaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!