Suman 19 muertos por lluvias en Chiapas tras paso de la depresión tropical Eta

La autoridad informó que han 906 viviendas afectadas y se han desbordado cinco ríos

Actualizado el 06 noviembre 2020 20:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Suman 19 muertos por lluvias tras paso de la depresión tropical Eta
PC Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó este viernes que al menos 19 personas han fallecido en la entidad como consecuencia de las lluvias ocasionadas por el Frente Frío número 11 y la depresión tropical Eta.

Detalló que se tiene el registro de cuatro personas muertas en la comunidad Altagracia, municipio de El Bosque; además de dos lesionados y cuatro fallecidos más en la comunidad Toquien de La Grandeza.

También fueron localizados 10 cuerpos sin vida, sobre el río que atraviesa la comunidad Kaomtealhucum II en el municipio de Chenalhó, “las personas fallecidas son originarias de la comunidad Muquém, municipio de Chamula; los primeros reportes indican que fueron arrastradas por las fuertes corrientes del arroyo”, agregó.

En Oxchuc se confirmó además una persona fallecida por arrastre del arroyo que pasa por la comunidad, se informó en el Comité Estatal de Emergencias.

Aunado a las muertes, se dio a conocer que se tienen afectaciones en 906 viviendas, 13 tramos carreteros por deslizamiento de laderas, dos puentes peatonales dañados, el desbordamiento de cinco ríos y tres comunidades incomunicadas por inundación.

Por esta emergencia se activaron dos refugios temporales en Juárez, uno en San Cristóbal de Las Casas, uno en Ocosingo y uno en Ixhuatán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!