Un nuevo huracán podría poner en riesgo a Quintana Roo
notigram
31 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Quintana Roo podría enfrentarse a un nuevo huracán; se llamaría Eta

El huracán se llamaría Eta y empataría al 2005 como el año con mayor actividad ciclónica.

La temporada de ciclones este año ha sido una de las que ha tenido mayor actividad en los últimos años y al parecer, la formación de un nuevo huracán podría poner en riesgo a Quintana Roo.

  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó a través de su cuenta de Twitter que existe un 90% de probabilidades de que una zona de baja presión se convierta en ciclón tropical entre las próximas 48 horas y 5 días.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la zona de baja presión se localiza a mil 855 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y aunque hasta el momento no representa riesgo para territorio mexicano, se mantendrá en vigilancia.

En caso de que esta zona de baja presión se fortaleciera a ciclón tropical, obtendría el nombre de Eta.

De acuerdo a lo explicado en redes por autoridades climáticas de Nueva Orleans, en 2005, la última tormenta nombrada técnicamente se llamó Zeta, pero agregaron otra tormenta en el análisis posterior a la temporada la cual nombraron Eta.

Si esta zona de baja presión se convierte en huracán, empataría al 2005 como la temporada de ciclones más activa desde 2005.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias