Santiago Nieto permanecerá en la UIF para continuar la lucha contra la corrupción

“Sería honroso competir por la gubernatura de Querétaro pero la lucha contra la corrupción es prioridad”, mencionó Santiago Nieto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Santiago Nieto permanecerá en la UIF para continuar la lucha contra la corrupción
NOTIMEX

Santiago Nieto informó a través de sus redes sociales que permanecerá al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para continuar la lucha contra la corrupción en vez de competir por la gubernatura de Querétaro.

Así lo informó a través de un tuit en el que señaló que “el presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal”, por lo que él hará lo mismo.

Añadió que hubiera sido honroso competir por la gubernatura de dicho estado, sin embargo tanto él como el presidente consideraron que la lucha contra la corrupción es prioridad nacional en este momento.

Semanas antes comenzó a circular la versión de que el titular de la UIF dejaría el cargo para competir por la gubernatura de Querétaro, su estado natal, por lo que se esperaba que presentara su renuncia antes del 31 de octubre, fecha límite para registrarse como aspirante a gobernador.

El anuncio llegó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia mañanera que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó su renuncia para competir por la gubernatura de Sonora.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!