Detienen a seis elementos de la Guardia Nacional relacionados al asesinato de Jessica Silva

Jessica Silva fue asesinada tras la manifestación realizada en la presa La Boquilla de Chihuahua en la que elementos de la GN se enfrentaron contra civiles.

Actualizado el 27 octubre 2020 08:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a a seis elementos de la Guardia Nacional por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jessica Silva tras los enfrentamientos de la presa La Boquilla de Chihuahua.
JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX

Seis integrantes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por su relación a los hechos ocurridos la noche del 8 de septiembre en la presa La Boquilla en Chihuahua, cuando Jessica Silva fue presuntamente asesinada a manos de elementos de dicha dependencia.

De acuerdo a lo informado a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que los uniformados fueron detenidos luego de que se encontraran elementos que “hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra institución”.

Información preliminar refiere que entre los detenidos figura un teniente, un sargento segundo, un cabo conductor, otro cabo de la Policía Militar y dos soldados mujeres, quienes fueron trasladados a la Prisión Militar de Mazatlán, Sinaloa, aunque la dependencia no ha confirmado esta información.

El mes de septiembre se presentó una manifestación por parte de agricultores en contra del manejo del agua en la presa de La Boquilla en Chihuahua, donde elementos de la Guardia Nacional acudieron a resguardar la zona y desalojaron a los manifestantes.

Horas después se reportó un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Nacional quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba la víctima, que falleció al instante, junto a su esposo que resultó lesionado.

Ante los hechos, la GN informó en redes sociales que el tiroteo sí había ocurrido pero que los elementos se habían defendido de una agresión de civiles armados.

Tras ser cuestionado al respecto en la conferencia mañanera de este martes 27 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la indicación desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos culpables.

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, apuntó el presidente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!