Los infractores del decreto recibirán multas que van desde 26 mil 640 a un millón 42 mil 560 pesos
MIKE HUTCHINGS/REUTERS
22 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Gobierno Federal decreta libre acceso y tránsito a las playas del país

Los infractores recibirán multas que van desde 26 mil 640 a un millón 42 mil 560 pesos.

Este miércoles se decretó el libre acceso y tránsito a las playas del país; el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítima terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento.

  Los infractores recibirán multas que van desde 26 mil 640 a un millón 42 mil 560 pesos. “Para el caso de titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, en caso de reincidencia, además de la sanción señalada en el párrafo anterior, se revocará la concesión, autorización o permiso”.

En caso de que no haya vías o accesos a las playas desde el espacio público, los propietarios deben permitir el libre acceso a la misma, por medio de los accesos que se acuerden con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Todas estas disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de la publicación de este decreto en el DOF, es decir, a partir de este jueves 22 de octubre.

El pasado 30 de septiembre, el Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para sancionar a quienes obstaculicen el libre acceso y tránsito en playas mexicanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias