FIL GDL recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FIL GDL recibió el premio Princesa de Asturias 2020
Princesa de Asturias

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 a través de una video llamada que se proyectó en la ceremonia que se realizó desde Oviedo, España, a la que acudió el Rey Felipe.

Raúl Padilla, presidente del Patronato de la FIL, expresó la importancia de que esta feria sea reconocida con un galardón que aprecia las voluntades por ofrecer un encuentro dedicado al libro, el intercambio de ideas y la promoción hacia la lectura.
Dijo que los organizadores se sienten “muy honrados y felices” de recibir el galardón y de compartirlo con el Hay Festival of Literature & Arts,un aliado en la tarea de promover el libro y la literatura.

Los Premios Princesa de Asturias buscan “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal”, y se entregan a personalidades e instituciones que hayan hecho aportes significativos en Artes, Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Investigación Científica y Técnica, o Cooperación Internacional. Este año, la FIL comparte el galardón en Comunicación y Humanidades con el Hay Festival.

La FIL Guadalajara es considerada el mayor encuentro en su tipo, atrae a más de 800 mil visitantes en nueve días, participan más de 750 escritores, representantes de 29 lenguas distintas, y 2,400 sellos editoriales provenientes de 48 países.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!