Alerta Cofepris por robo de medicamentos oncológicos para niños

Cofepris informó que los medicamentos oncológicos que fueron robados son para uso exclusivo del sector salud y deben ser recetados y aplicados bajo supervisión.

Actualizado el 21 marzo 2023 12:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris fue notificada el pasado 7 de octubre sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA,
contextonn.com

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el pasado 7 de octubre fue notificada sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos fabricados por la empresa LABORATORIO KEMEX, S.A., y distribuidos por la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.

A través de un comunicado, Cofepris informó que los medicamentos oncológicos que fueron robados son daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

Cofepris aclaró que los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.

Alertó al público en general que los medicamentos oncológicos referidos son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.

La comisión pidió levantar la Denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos, en la liga electrónica.

Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

La Comisión Federal detalló que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!