Se realizará nueva encuesta para elegir dirigente de Morena: INE

Hasta el momento, el INE no ha definido una fecha para la nueva encuesta.

Actualizado el 10 octubre 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mario Delgado y Porfirio Muñoz ledo se enfrentarán a una tercera vuelta para elegir presidente de Morena
EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este 10 de octubre que se realizará una nueva encuesta para elegir dirigente de Morena debido al empate registrado entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

De acuerdo a lo señalado por el INE, en los lineamientos y convocatoria que se aprobó el 4 de septiembre, se consideró la posibilidad de un empate, a lo que se daría como solución una nueva encuesta.

“Su ejecución estará a cargo de tres empresas encuestadoras seleccionadas previamente (…) quienes serán responsables del levantamiento”, apunta la segunda captura del documento publicado por el instituto en sus redes sociales.

En este caso, será el grupo de expertos de las casas encuestadoras y académicos de la UNAM los encargados de realizar esta nueva encuesta, recolectar las votaciones y publicar los resultados de la tercera encuesta, quienes previamente explicaron los resultados de la encuesta abierta.

De acuerdo a lo mencionado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE el 9 de octubre Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34%, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.29%.

La diferencia fue de 0.05 puntos, equivalentes a dos votos entre las 4 mil 783 personas encuestadas.

Hasta el momento, el INE no ha definido una fecha para la nueva encuesta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!