Huracán Delta se debilita a categoría 1

A pesar de haber reducido la fuerza de sus vientos, las autoridades recordaron que todavía se trata de un ciclón muy peligroso, y pidieron a la población que permanezca en sus casas.

Actualizado el 07 octubre 2020 19:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Huracán Delta deja daños tras su pasa
HENRY ROMERO/REUTERS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Delta se debilitó a categoría 1 y se localiza en el Golfo de México.

En su reporte de las 16:00 horas de este 7 de octubre, el organismo señaló que la amplia circulación del huracán Delta ocasionara lluvias en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, además de rachas fuertes de vientos y oleaje elevado.

A pesar de haber reducido la fuerza de sus vientos, las autoridades recordaron que todavía se trata de un ciclón muy peligroso, y pidieron a la población que permanezca en sus casas.

El fenómeno meteorológico provocará rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura y marea de tormenta de uno a dos metros en la costa de Yucatán, así como viento con rachas de 100 a 120 km/h, olas de tres a cinco metros y marea de tormenta de medio a metro y medios en la costa norte de Quintana Roo.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, viajó al municipio de Tizimín alrededor de las tres de la tarde para una reunión con los coordinadores del Ejército Mexicano, la Marina, Protección Civil y el presidente municipal de la localidad, Mario González, para una primera evaluación de las afectaciones del huracán Delta, que ya salió de territorio yucateco.

“Tenemos información de que las cosas son mejor de lo que nos imaginamos”, señaló en un video publicado en redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!