México dará anticipo para la compra de los primeros lotes de la vacuna contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ordenó pagar los anticipos para adquirir las dosis y detalló que el Gobierno dispone de unos 458 millones de dólares para cubrir esos gastos.

Actualizado el 06 octubre 2020 19:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personal médico aplicando vacuna
Reuters

El gobierno de México pagará el viernes un adelanto para la compra de los primeros lotes de una vacuna contra el COVID-19, que deberán estar disponibles en el primer trimestre de 2021, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la semana pasada que ordenó pagar los anticipos para adquirir las dosis y detalló que el Gobierno dispone de unos 458 millones de dólares para cubrir esos gastos.

“Este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 y haremos el primer adelanto para la compra de los primeros lotes que deberán estar a disposición de nuestro país en el primer trimestre del próximo año”, dijo Herrera durante su comparecencia ante el Senado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente.

México, que conversa con firmas de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Rusia, acordó producir con Argentina la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca para América Latina, y forma parte de COVAX, una alianza global de acceso universal a las dosis liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante los senadores, el funcionario de Hacienda destacó que aún el siguiente año se tendrá que convivir con el virus, por lo cual el COVID-19 marcará la dirección de la política pública y de la economía.

Con infromación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!